Artesanos

Artesanos

Alberto Morillo

Alberto Morillo lleva practicando la cetrería desde los 12 años y enseguida se decantó por la altanería. Desde muy joven le apasionaba el mundo de la joyería y la artesanía en metal y posteriormente cursó estudios en Escuela de Joyería de Córdoba donde comenzó su trayectoria especializándose en el modelado en cera, gemología y joyería artesanal. Completó posteriormente su aprendizaje en las disciplinas de grabado, engastado y fundición. Trabajó en distintas firmas de joyería y como no podía ser de otra manera unió sus dos grandes pasiones, para ofrecernos ahora unas de las mejores artículos de este mercado. Su maestría y conocimiento de las necesidades del cetrero hace que Alberto Morillo sea un artesano indispensable. Sus tornillos artesanales cumplen las expectativas más exigentes, sus piezas “Joya” bañadas en oro y plata son el ejemplo de que este maestro joyero no deja de investigar para ofrecer lo mejor de si mismo.

Alejandro Oria

Alejandro Oria es un cetrero y fotógrafo de naturaleza afincado en Madrid. En su dilatada carrera de más de veinte años de experiencia, ha reflejado con sus instantáneas todas las modalidades cetreras que se practican en España. Ganador del Primer Concurso de Fotografía Cetrera de AECCA en 2011, sus imágenes han sido publicadas en varias revistas y libros de cetrería. En los años 2011 y 2014 representó a España como fotógrafo especializado en cetrería en los Falconry Festival celebrados en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

Alfonso García (Zarza)

Alfonso García (Zarza) es autor del libro “Cetrería con cernícalos”, publicado en 2011, también es el autor de numerosos artículos para diferentes revistas de cetrería como “Top-Cetrería” y asociaciones de cetrería como AECCA.
En 2015 colaboró en el libro “Manual veterinario de las aves rapaces” de Alfonso Bañeres.
Es moderador desde hace más de quince años de la web: cetrería.com, donde además interviene asiduamente como usuario escribiendo numerosos temas de interés.
Participa activamente en redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram.
Amante de la caza de volatería, durante sus veinte años de pasión por la cetrería, ha viajado y conocido cetreros tanto de España, Latinoamérica y Países Árabes, donde ha compartido infinidad de jornadas de caza.
Instruye y asesora a cetreros en la caza con cernícalos y otras aves de presa.
Imparte charlas y conferencias de cetrería y conservación.
Realiza proyectos de ayuda para favorecer la cría en aves silvestres.
Aficionado a la fotografía relacionada con la vida rural y la naturaleza.
Realiza proyectos de ayuda para favorecer la cría en aves silvestres. Aficionado a la fotografía relacionada con la vida rural y la naturaleza. Colabora en diferentes organizaciones de competiciones de cetrería a nivel nacional, siendo asiduo participante de las mismas, y forma parte de la organización de la primera competición exclusiva de pequeñas rapaces en España “Trofeo Versátil”.

Darío Pérez

Darío Pérez nació en 1966 y muy pronto, apenas con 15 años comenzó a practicar cetrería, entonces no era fácil conseguir equipamientos adecuados para practicarla, así que empezó a elaborar sus propios productos.
Con el tiempo fué consiguiendo no solo más pericia sino también mejores patrones, poco a poco consiguió diseñar su propio equipamiento de un modo más personalizado, hasta el momento actual.
Darío sigue haciendo mejoras constantes en sus productos, y consigue una artesanía muy especializada que los cetreros saben reconocer.
Bien conocido en el mundo cetrero principalmente en España aunque también en Europa, Emiratos Arabes y EEUU».

Pedro Aldea

Pedro Luis García Aldea nació el 15 de Mayo de 1969 en Mingorría, un pueblecito de Ávila.
Vivió en un enclave rural y rodeado de naturaleza y de los animales.
El vivir tan involucrado en la naturaleza, le llevó rápidamente a comenzar a pintarlo y plasmarlo más tarde en las esculturas; apasionado por el dibujo y la pintura comenzó decorando camisetas en la brigada paracaidista, donde hizo la mili como voluntario.
Era aficionado al motociclismo y empezó a pintar cascos y motos con aerógrafo, murales, cubre-ruedas, todo esto, sin dejar de pintar cuadros, sobre todo de aves rapaces.
Pasó de la pintura acrílica al óleo y a las pequeñas esculturas, siluetas, decorar pizarras y hacer relojes.
Tras dos décadas evolucionando, creó las espectaculares esculturas de aves rapaces, cazando a tamaño natural.
Pintó los frescos del museo romano de Carucedo en Las Médulas, y restauró el retablo de una capilla privada.
Talla y decora con una magnífica calidad, réplicas de los huevos de todas las aves nidificantes en España, para museos y colecciones privadas y huevos de sustitución para centros de cría en cautividad de aves rapaces de España.
Sin olvidarnos de la colección de huellas talladas de aves y mamíferos.
¿Cuál será su próximo proyecto? Seguro que algo muy natural relacionado con la naturaleza o sus habitantes, la que siempre le han servido de inspiración.

Pedro Fernández

Pedro Fernández nació en 1963 en Madrid.
Se dedica a la fotografía, especialmente de naturaleza y durante los últimos dieciocho años fotógrafo dedicado a la cetrerí­a.
Es el fotógrafo oficial del equipo español de cetrería, de la asociación cetrera, Amigo Félix y del Campeonato de la Antigua Corona de Aragón.
Colaborador fotográfico en jornadas de León, Campeonato de España, Castilla León, Copa Cataluña, Campeonato Castilla la Mancha y del Campeonato Internacional de Grandes Rapaces (CIGRE).
Sus fotografías aparecen en los siguientes libros:
Libro Los CERNICALOS autor, Alfonso García Fernández.
Libro La CAZA DEL ZORRO CON AGUILA REAL. Autor, Pablo Bracamonte.
Revista LA ALCÁNDARA (AECCA).
Revista TROFEO (De caza y conservación en su apartado de cetrería).
Así como varias publicaciones en el Heraldo de Aragón.

Ricardo Hernández

Ricardo Hernández Herrero, es naturalista y artesano.
Su comienzo en la artesanía empezó como un hobbie, intentando hacer la mejores caperuzas y el mejor equipo para sus aves de cetrería.
Poco tiempo después pasó a ser un oficio ocasional manufacturando el equipo a sus amigos o personas cercanas e incluso a un centro de recuperación, además de confeccionar caperuzas para un estudio del águila imperial que llevó a cabo el Ministerio de Medio Ambiente. Entre un proyecto y otro, surgió la oportunidad de realizar señuelos realistas. Actualmente la cetrería ha avanzado mucho en materiales y tecnología y al mismo tiempo el uso de los drones se ha popularizado en este sector, el propio Hernández ha tenido al oportunidad de probarlos después de haber utilizado globos y cometas.
El paso siguiente fue elaborar señuelos muy similares a las especies que cazan, pero que tuvieran ligereza y resistencia y que estuvieran a la altura de nuestras aves y se adaptaran a las necesidades de volarlos con drone.
De esta manera desarrolla un producto único en su clase, que imita perfectamente el modelo natural, pero con una ligereza y durabilidad que lo hacen irresistible para las aves. Después de ocho meses probando la idea y materiales, nacieron los señuelos AirDrone, estos señuelos son el resultado de un estudio natural y tecnológico que Ricardo Hernández remata con un excelente trabajo artesano que proporciona muchas satisfacciones incluso a los clientes mas exigentes.

Rubén Olvera

Rubén Olvera nació en San Fernando (Cádiz) en 1984 en cuyo entorno se inicia en el arte de la cetrería en 1999. Es un apasionado de la caza de anátidas por altanería y un enamorado de la caza con halcones aplomados. En el año 2002 abandona su tierra natal para dedicarse profesionalmente a la Cetrería en Aeropuertos. Afincado en Miguelturra, un pueblo de la provincia de Ciudad Real, donde practica la Cetrería en el aeropuerto de Ciudad Real, un paraíso estepario donde a diario ejerce su profesión de halconero compaginándola con su negocio de telemetría y drones. En 2012 revoluciona la altanería a nivel mundial con la creación de los primeros altímetros en tiempo real, herramienta de adiestramiento que creó un antes y un después tanto en el adiestramiento de halcones como en las competiciones. En 2014 desarrolla los primeros drones especialmente diseñados para altanería, otra herramienta de adiestramiento con una gran acogida en el sector. A su negocio sobre el diseño y fabricación de nuevas tecnologías se suma su contratación en International Falconry, comercio online dedicado a la venta de radiotelemetrías, donde pasa a llevar a cabo la labor de técnico de la empresa Marshall Radio. En la actualidad sigue cazando con sus halcones por tierras manchegas y desempeñando la labor de control de fauna en aeropuertos, sumado a la fabricación drones y a su nueva incorporación en la empresa Microsensory, donde realiza funciones de marketing, asistencia técnica y comercial. Lleva toda su vida entregada por y para la cetrería, habiéndose convertido en un referente en el apartado tecnológico del sector.

Pablo Luena

Pablo Luena empezó a sentir curiosidad por la cetrería desde muy joven. A los doce años, cae en sus manos su primer libro sobre cetrería, motivanádolo a elaborar los complementos típicos como pihuelas tradicionales, correones, lonjas, caperuzas, etc.
En 2005 comienza a fabricar de forma más profesional, empezando por las piezas más básicas.
Totalmente autodidacta, con el tiempo ha ido aprendiendo, escuchando consejos de los que saben: clientes y artesanos. Cada anécdota, cada petición, cada error cometido, son el resultado de la mejora en su trabajo. “Mejorar día a día es la única forma de evolucionar y por ese motivo ha tratado de practicar siempre cada disciplina: hierro y acero, cascabeles, caperuzas, tornillos…”
Es en los artículos en piel donde Pablo se ha especializado y nos ofrece productos de gran calidad, ampliamente testados y con un componente de modernidad que los hacen muy atractivos en todas las disciplinas cetreras.

Alfonso Garrido

Alfonso Garrido tiene más de treinta años de experiencia manejando distintas aves de presa para la práctica cinegética de la cetrería y catorce años dedicados a la artesanía. Sus inicios en la cetrería fueron en Alemania a mediados de 1980, país en donde adquirió la metodología y la visión sobre el manejo de aves de presa y la cetrería, siendo desde entonces su gran pasión. Especializado en la elaboración de cascabeles, sus creaciones has recibido el reconocimiento unánime de la comunidad cetrera. Sus exclusivos artículos son el resultado de la mejora que Alfonso ha buscado constantemente.

Julia Queren

Julia Querencias.
Soy piloto oficial de drones, y artesana cetrera, y lo compagino bien.
Apasionada de las aves desde muy pequeña, quizá porque mi vecino era/es halconero y hoy criador. Nunca dejé de interesarme por este mundo. Entrenando halcones con el dron por altanería, cazando con Harris y Peregrinos, troquelando pollitos y amansando otros..( ya me gustaría saber más) Tengo mis propios pájaros a los que admiro.
Empecé con las pihuelas, por eso de que se pierden mucho..jaja. Cuando hice mi primer par, y ví que eran estupendas, ya no paré. Al mes contactó conmigo el organizador de la British Falconry Fair en Ducombe, UK, y fueron un éxito, también colaboré con alguna webs allí.Desde qué empecé con cordino, hoy tengo una gran variedad de cuerdas muy específicas, porque mis proveedores saben que soy muy exigente. Estoy muy contenta con los resultados de las distintas pihuelas, sus formas y medidas para cada ave.